Escrito por:  Redacción Nación
May 2, 2024 - 4:48 pm

Bogotá y algunos de sus municipios vecinos viven una ola de incidentes que han cobrado la vida de tres vigilantes, en hechos aislados, según comentaron las autoridades.

(Vea también: Hombre fue asesinado en parque del norte de Bogotá, cerca de una estación de Policía)

El primero de esos crímenes ocurrió en la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá, luego de que un joven fuera asesinado al intentar oponerse al robo de un vehículo que estaba estacionado en la calle.

Otro hecho violento se produjo en el reconocido sector de Corabastos, en Kennedy, en el que un celador murió en extrañas circunstancias, aunque la Policía investiga en ese caso si el hombre atentó contra su propia vida.

El nuevo hecho de asesinato ocurrió en el municipio de Funza y la víctima fue identificada como Adrián Berrio López, un joven de 23 años que llegó de Cartagena para ejercer labores de vigilante en un supermercado.

Las cámaras de seguridad contiguas al establecimiento dejaron en evidencia el asesinato que se dio en el barrio El Sol. Las imágenes mostraron a un hombre que atacó con un cuchillo al celador y con el que le propinó una herida mortal.

Según algunos testigos, el crimen estuvo precedido por un altercado entre ambos. El vigilante había sacado del supermercado al agresor quien, aparentemente, estaba drogado. 

Lee También

Luego de la discusión inicial, el individuo esperó a Berrio López hasta que terminó su turno y allí lo atacó ante los ojos de la esposa de la víctima y de su bebé, informó Blu Radio.

El celador fue trasladado a la clínica La Samaritana, en Bogotá, pero la gravedad de la herida derivó en su muerte pocos minutos después. Las autoridades están investigando la identidad del asesino con ayuda de las cámaras de seguridad, pues en las imágenes se ve que el hombre huye del lugar después de cometer el crimen.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.