La madre del joven salió a los medios de comunicación para aclarar que su hijo, que hoy está en cuidados intensivos en una clínica del Valle del Cauca, no es ningún atracador de bancos, como se creyó en un principio.

Por el contrario, dijo la mujer a Noticias Caracol, el joven de 16 años estaba pasando por una difícil situación ya que lo habían obligado a alejarse de su mujer y su hijo.

“Mi hijo tiene una relación con la que tienen al niño, los padres de ella no quieren que estén juntos y se la llevaron. Desde ese punto él se deprimió, decía que se quería morir y eso fue lo que lo llevó a entrar al banco, a llamar la atención para que las autoridades le dispararan”, manifestó la mujer.

La desconsolada madre asegura, al noticiero, que en el procedimiento policial al parecer hubo excesos ya que el menor solo estaba armado de un vidrio.

“Yo no entiendo el por qué si están viendo a una persona gritando, diciendo que quería morirse, no pidieron ayuda, se supone que ellos son expertos. No se dieron cuenta que no estaba con sus cinco sentidos, no sé por qué fueron tan injustos de haberme baleado así a mi hijo”, lamentó la madre.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la mañana cuando la Policía fue alertada de un supuesto intento de robo en un banco de Jamundí, por un hombre que amenazaba a dos cajeras con un pedazo de vidrio, según registró El País.

Uniformados de la Policía, y otras personas vestidas de civil, intervinieron en la emergencia y luego de dialogar con el joven le dispararon en varias ocasiones, como se observa en un video.

Por ahora y mientras el joven se recupera de las heridas, la Policía de Cali investiga si hubo excesos en el procedimiento, como aseguran los familiares del joven.

LO ÚLTIMO