Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Mar 8, 2024 - 3:54 pm
Visitar sitio

A solo dos días de la muerte del pequeño Jerónimo Angulo de 3 años, las autoridades siguen encontrando indicios de que el responsable de su asesinato es su padrastro, Giovanny Andrés Díaz, quien lo habría matado a golpes.

Este hombre fue capturado por las autoridades horas después de que descubrieran el cuerpo sin vida del niño dentro de una montaña de escombros junto a una quebrada en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca. Díaz fue sorprendido tratando de huir del lugar de los hechos en un vehículo de transporte público.

(Vea también: Jerónimo Angulo, el niño que estaba desaparecido en Fusagasugá, Cundinamarca, fue hallado muerto en una quebrada)

El cuerpo del menor fue hallado dentro de una bolsa plástico de color verde, misma que quedó registrada en la grabación de una cámara de seguridad en el sector que alcanzó a capturar el momento en que un hombre carga una bolsa en su espalda a paso largo rumbo a la zona donde estaba el cuerpo de Jerónimo.

Un día después a la captura del principal sospechoso, las autoridades también han revelado para algunos medios de comunicación nacionales como El Tiempo, que su tía denunció que este hombre habría maltratado en varias ocasiones al menor, un dato que según dijeron al diario en mención concuerda con los resultados de la investigación que vienen adelantando en contra de Giovanny Andrés Díaz.

“Una vez que venía yo del trabajo, el niño estaba llorando y tenía un colorado acá (la mujer señala su vientre), no sé con qué le pegó. Hasta yo lloré de la tristeza de que al niño le habían pegado acá (se señala una vez más su abdomen)”, reveló la mujer.

(Lea también: Un video sería la prueba clave para acusar al padrastro del menor Jerónimo Angulo de su asesinato)

Para después decirle al hombre en cuanto vio el golpe que tenía el niño: “Mucho desgraciado, milagro no le dio una patada y le revienta el estómago”, recordó.

Luego señala que le pidió al niño que cuando ese hombre le pegara, le dijera a la mamá, y que él le respondió: “Sí, tía, yo le digo”, comentó el pequeño Jerónimo.

“Cuando vino la mamá, él le dijo ‘mamá, mire que mi papá me pegó acá y me duele mucho’ y eso lloraba y lloraba del dolor”, concluyó la mujer.

Este viernes 8 de marzo se llevará a cabo la legalización formal de la captura de Giovanny Andrés Díaz, el hombre que, según han indicado las investigaciones en cabeza de la Fiscalía, sería la persona quien responda por el asesinato del menor. Será imputado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.