Escrito por:  Redacción Nación
Sep 30, 2023 - 4:01 pm

Gustavo Petro se desligó del ataque de la minga indígena a la revista Semana echándole el agua sucia a su antecesor, Iván Duque, a quien señaló de violar la libertad de expresión en las protestas de mayo de 2021 en Cali,

(Vea también: Por presunta financiación irregular, Dijín de la Policía investigará campaña de Petro)

El Jefe de Estado utilizó ese as bajo la manga para zafarse delas críticas por financiar parte de las movilizaciones indígenas del pasado 27 de septiembre en Bogotá, donde un grupo de raizales terminó atacando la sede del mencionado medio de comunicación.

No obstante, el expresidente Iván Duque contragolpeó sus declaraciones y en un comunicado se refirió a la referencia que hizo Petro sobre sus supuestos actos en contra de la libertad de prensa en medio del estallido social que ahondó la crisis política en Colombia, en plena pandemia.

Iván Duque respondió a señalamientos de Gustavo Petro

El expresidente le contestó a Petro desde el ámbito jurídico e indicó que “no hay material probatorio suficiente para determinar que se haya presentado una interrupción deliberada del servicio de internet en Cali, durante mayo de 2021”.

En su defensa, Duque argumentó que los servicio de internet son  suministrados por empresas privadas, por lo que invitó a los operadores a que digan si existió alguna “decisión, presión o acción de su gobierno para bloquear señales de internet en la ciudad de Cali”.

Además, alegó que existen registro de las empresas proveedoras de los servicios móviles y de internet que indican que por el vandalismo surgido en las protestas en la capital vallecaucana se originaron afectaciones en la conectividad.

Lee También

Por último, le envió un flechazo a Petro por justificar las acciones violentas a Semana aduciendo “culpas sin claridad probatoria”. Para Duque, eso solo muestra que el Gobierno tiene un interés constante de “manipular la verdad y justificar la intimidación a los medios como se evidenció con las palabras de una ministra.

Con decir “una ministra” Duque se refirió a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, quien tildó a los medios de comunicación de “incendiarios” por supuestamente (para ella) tener la culpa del ataque de la minga indígena a las instalaciones de la revista Semana.

Acá, el comunicado del expresidente en su cuenta de X (antes Twitter):

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.