La aerolínea aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que los retrasos son ajenos a la empresa, ya que se trata de problemas climáticos que afectan la operación y ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo, los viajeros en la misma red social han manifestado su descontento porque aseguran que otras aerolíneas están operando sin problemas y que ellos llevan cerca de 12 horas esperando que les reasignen aviones.

Entre tanto, el malestar aumenta entre los pasajeros porque aseguran que desde este viernes y hasta hoy (sábado) han tenido que permanecer dentro del aeropuerto en pésimas condiciones. Incluso, los niños y adultos mayores.

A esto se suma la desesperación de los usuarios que intentan comunicarse con el call center de Avianca para reprogramar o cancelar sus vuelos. Algunos ciudadanos llevan cerca de una hora en la línea sin obtener respuesta, como denunció un usuario.

Las líneas telefónicas, al parecer, se congestionaron luego de que Avianca informara a través de un comunicado que exoneraba de la penalidad a todos los viajeros con rutas nacionales programadas entre este sábado y el próximo lunes.

La situación ha generado retrasos en otros aeropuertos como Cali, Medellín y Cúcuta, según mencionan los afectados a través de la red social.

LO ÚLTIMO