Iglesia católica da la bendición al nuevo acuerdo de paz para Colombia

Fue ella la que precisamente impulsó la renegociación entre Gobierno y Farc, teniendo en cuenta propuestas que entregaron voceros del ‘No’.

 
Iglesia católica está con la paz
Firma del nuevo acuerdo en La Habana / AFP

El apoyo de la Iglesia católica al nuevo acuerdo de paz quedó en firme luego de la reunión que sostuvieron varios obispos colombianos con las delegaciones del Gobierno y las Farc, en La Habana, a principios de noviembre.

Una de las conclusiones del encuentro, según explicó la Iglesia, fue el compromiso de participar en la “implementación” de lo acordado y en la “reinserción” de los integrantes de la guerrilla a la sociedad civil.

Por eso, una vez se anunciaron los nuevos acuerdos, voceros de la Iglesia se pronunciaron con “optimismo” frente a los ajustes hechos al texto y para pedir que el nuevo acuerdo se ponga en marcha “lo antes posible”, como registran varios medios.

En ese sentido, y un día antes del anuncio oficial de lo acordado, el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, publicó un artículo en la página de la Conferencia Episcopal que titula “pongámonos de acuerdo”.

Más noticias

Esto, para indicar que lo firmado entre las dos partes debe estar regido por cinco pilares: “Verdad, libertad, unidad, honestidad, responsabilidad y esperanza”.

Así las cosas, y con el apoyo del sector católico, solo queda esperar que los voceros del ‘No’ revisen los textos firmados, como lo pidieron, para que de una vez por todas el país le dé la bendición a la paz.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: