Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

Noticias del Quindio y Armenia: información 24 horas sobre la región, vías, actualidad y más.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 17, 2024 - 12:23 pm
Visitar sitio

Delincuentes armados acabaron este martes con la fiesta en la que se encontraban varias personas en una vivienda subnormal ubicada en el asentamiento indígena del municipio de Calarcá, donde dos jóvenes perdieron la vida.

Según se conoció, las víctimas estaban reunidas desde la noche del lunes ingiriendo bebidas embriagantes y a eso de las 10 a. m. desconocidos irrumpieron en el lugar y dispararon contra los presentes.

(Leer: Por control de microtráfico, asesinato en el barrio Santander de Armenia)

La mayor parte del ataque fue contra Johan Sebastián Orozco Ledesma, de 18 años de edad y que era conocido popularmente como ‘Careniño’, quien recibió siete impactos de bala en diferentes partes de su humanidad, sufriendo lesiones letales que acabaron con su vida de manera instantánea.

Por su parte, Juan José Molina Ortega, también de 18 años de edad, fue alcanzado por uno de los proyectiles, lo que le causó daños en su organismo irreversibles y aunque fue trasladado rápidamente hacia el área de urgencias del hospital La Misericordia de esa misma localidad, en horas de tarde se reportó su deceso.

En el humilde vecindario se vivieron verdaderos momentos de pánico y angustia cuando se escucharon las detonaciones. Posteriormente a ello vinieron los gritos de las personas pidiendo ayuda.

Al sitio acudieron inicialmente agentes de la Policía Nacional del respectivo cuadrante, que tras confirmar lo acontecido procedieron a acordonar la escena del crimen y coordinaron con las demás unidades locales labores de vecindario y operativos por zonas aledañas en procura de ubicar a los sicarios, que según algunos testigos habrían escapado hacia la avenida Colón.

De acuerdo con el reporte entregado por el teniente coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante de la Policía en el Quindío, cerca de allí fue ubicado un sujeto que, según las primeras indagaciones, se encontraba en la vivienda en el momento de la balacera, por lo que fue requerido por los policías para determinar si tiene alguna responsabilidad en la misma o simplemente para establecer si fue testigo qué datos o pistas puede arrojar sobre la identidad de los agresores y el motivo de su actuar.

(Vea también: Impactante relato sobre la muerte de mujer que fue asesinada por su exmarido en un motel)

No se descarta que esta situación esté relacionada con un ajuste de cuentas o vendettas por acciones al margen de la ley, pues el oficial informó que Orozco Ledesma hacía alrededor de seis meses había recobrado su libertad, ya que se encontraba detenido por un proceso por el delito de hurto y además actualmente en su contra existía una orden de arresto por el punible de tentativa de homicidio.

La recolección del material probatorio necesario y la inspección técnica del cadáver estuvo a cargo de unidades adscritas al laboratorio móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, quienes tuvieron que agilizar más de lo normal las diligencias en el lugar de los hechos debido a la compleja situación con los allegados de las víctimas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.