Hermanos de Rafael Uribe niegan haber manipulado el cuerpo de Yuliana Samboní

Catalina y Francisco declararon ante la Fiscalía y entregaron detalles sobre el asesinato de la niña de siete años.

 
Hermanos de Rafael Uribe
De izquierda a derecha: Rafael, Francisco y Catalina Uribe Noguera. / Archivo

Ambos reconstruyeron la línea de tiempo desde el momento en que llegaron al edificio Equus, en la localidad de Chapinero, incluyendo las más de tres horas que pasaron en el apartamento donde fue encontrado el cuerpo de Yuliana, hasta que salieron con Rafael Uribe para una clínica, informa W Radio.

La periodista de esa emisora María Isabel Rueda dio detalles de esos momentos, con base en la declaración del abogado Juan David Riveros.

Según la versión [del abogado], las tres horas que pasaron en el apartamento transcurrieron así: Mucho tiempo en la puerta suplicándole infructuosamente a su hermano Rafael Uribe que abriera la puerta. Este no responde los llamados de los hermanos. Entonces, Francisco Uribe resuelve subirse a las azoteas del edificio y salta entre ellas hasta ubicarse encima del apartamento. Explora a través de unas claraboyas que, supuestamente hay por ahí, y no ve nada inusual. ‘Maromea’ un buen rato, se desliza por unas barras y llega al jacuzzi donde no ve absolutamente nada anormal”.

Riveros agregó, según Rueda, que una vez en el apartamento, Francisco se puso a buscar a Rafael Uribe Noguera:

Recorre de arriba abajo hasta que encuentra a su hermano en un rincón en un estado muy alterado, quejándose de dolor de brazo y de pecho. Relata que en el apartamento no hay nada inusual: colillas en el piso, una botella de aceite semidesocupada y una botella de aguardiente desocupada, también”.

La periodista también menciona la siguiente cita de la versión del abogado Riveros, relacionada con el momento en que los investigadores le preguntan a Francisco Uribe por la niña:

El hermano de Rafael dice que ella se tiró del carro en la Circunvalar, sin negar que la había raptado. Pero hasta ese momento, según los hermanos, ellos la piensan viva. Piden un taxi, se montan a él y en el transcurso a la clínica es cuando él (Rafael Uribe) les cuenta que la había matado”.

Una vez en la clínica Monserrat, Francisco dice que “inmediatamente llama a las autoridades y les dice lo que sucedió: que él (Rafael) les acaba de confesar que mató a la niña y que la niña estaría en ese apartamento”. Luego, indica la periodista, las autoridades llegan a la clínica y es ahí cuando empieza todo el procedimiento hasta que encuentran el cuerpo escondido debajo del jacuzzi.

Más noticias

Con esta explicación, los hermanos Uribe Noguera pretenden demostrar que no tuvieron nada que ver en la alteración de la escena del asesinato.

Esto, según María Isabel Rueda, “porque ellos, supuestamente, no sabían de la muerte de la niña y no vieron el cuerpo porque estaba escondido debajo del jacuzzi”.

Entre estos detalles, también recogidos por Las 2 Orillas, se lee que Francisco “rompió en llanto cuando contó ese aparte a la Fiscalía; juró que sólo lo supo en ese momento y que esa es la razón de no haberlo informado antes a la Policía”.

Y agrega:

Insistió en que no tuvieron ningún contacto con la niña, que inicialmente Rafael les mintió diciéndoles que la había dejado horas atrás en una calle de Chapinero”.

Este es el audio completo:

¿Y del celador del edificio, qué?

Según contó Rueda en W Radio, “el celador es una pieza muy importante en toda esta historia porque el celador pudo haberle ayudado a Rafael Uribe a manipular el cuerpo. No estoy diciendo que lo haya hecho; eso lo tendrán que establecer las autoridades, pero el celador indudablemente sabía algo más de simplemente pues que el señor había entrado con la niña al apartamento”.

Estos primeros detalles sobre las declaraciones entregadas por los hermanos de Rafael Uribe, serán analizados por la Fiscalía para determinar si hubo o no complicidad para ocultar evidencia, ya que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dijo que la escena del crimen fue manipulada por terceros.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: