Escrito por:  Redacción Nación
Sep 24, 2023 - 7:19 pm

La semana pasada se conoció un testimonio que podría darle un giro de 180 grados al caso de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. Se trata de las declaraciones de Francisca Teresa Muñoz, amiga personal de la familia, quien señaló que Carlos Andrés García (hijo y hermano de las víctimas)tendría relación con el crímen.

(Lea también: “Nunca vi algo así”: investigadora, sorprendida con la fría actitud de Jhonier Leal)

La mujer expresó que García la habría llamado para decirle que quería matar a Marleny y a porque no lo ayudaban a afrontar el proceso penal por el que está privado de la libertad en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca).

Muñoz indicó que su amiga (Marleny Hernández) le dijo que Carlos Andrés estaba furioso porque no le ayudaban económicamente para sobrevivir en el centro de reclusión

Ante esas declaraciones, el hermanastro de los estilistas radicó una denuncia por los delitos de falso testimonio, injuria y calumnia en contra de Francisca Teresa Muñoz, detalló Semana.

García Hernández afirmó que la testigo incurrió en diferentes contradicciones durante su declaración y que no aportó material probatorio para sostener lo que dijo ante la jueza del caso.

El documento señala que durante el juicio varios testigos han coincidido en afirmar que la relación entre Mauricio y Jhonier con Carlos Andrés era buena y que lo ayudaban económicamente.

De acuerdo con García Hernández, la testigo incurrió en vacíos en su declaración sobre el tiempo, modo y lugar en el que se presentó el ataque a Mauricio y su madre. Además, cuestionó la versión sobre un intento de secuestro que habría sufrido la mujer cuando intentó contarle a un medio de comunicación su versión.

Lee También

“Es evidente su mentira, puesto que en la grabación deja claro que nadie intentó acercarse a ella y a su hijo, y que no quisieron someterla a un vehículo. Es evidente cómo cambió toda su declaración”, aseveró el hermanastro de los estilistas.

La defensa de García Hernández aseguró que la testigo intentó enlodarlo sin presentar ningún tipo de prueba: “Lo que hace Francisca es relacionar directamente a Carlos con el delito de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, cuando él manifiesta y hace énfasis en que no ha tenido ningún contacto con ella”.

Aunque el testimonio de Muñoz es escándaloso, el abogado penalista Nilson Lisarazo le explicó a El Espectador que el expediente con el que el fiscal Mario Burgos ha venido trabajando “representa una hipótesis sólida que no es posible de rebatir con un solo testimonio, por más sorpresivo que sea”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.