Duzán ha sido una gran defensora del proceso con las Farc pero claramente ha dicho que su voto en estas elecciones será por Sergio Fajardo.

No obstante, considera que Gustavo Petro es un firme aspirante a la Presidencia entre otras cosas porque “una democracia sin izquierda es una democracia coja”, señaló en su columna.

Pero sobre todo porque el candidato de la ‘Colombia Humana’ es el único que hoy tiene posibilidades reales de competir contra Iván Duque en una posible segunda vuelta electoral.

“El exalcalde hoy no solo está llenando las plazas, despertando un fervor que está desconcertando tanto al centro como a la derecha, sino que además ha derribado ya el techo electoral que tenía tradicionalmente la izquierda en Colombia, al obtener en la consulta del pasado 11 de marzo una votación que superó los 2.600.000 votos que obtuvo Carlos Gaviria en las elecciones presidenciales de 2002”, destacó Duzán en Semana.

El artículo continúa abajo

El miedo generalizado hacia un gobierno de izquierda debería transformarse en una visión más equilibrada sobre un futuro en donde por fin la derecha (y los movimientos de centro) cuenten con un “interlocutor” calificado para el debate político.