Producto de la detonación que ocurrió a la medianoche de este domingo, varias viviendas resultaron afectadas y la mayoría de lesionados fueron jóvenes, según informó Noticias Caracol.

De acuerdo con el coronel Urbin Jaimes, de la Polícia Nacional, se está investigando si dentro del grupo de jóvenes que se encontraba departiendo en una esquina se estaba manipulando la granada o si una persona externa se las lanzó.

La primera hipótesis, según el oficial y los testimonios recogidos hasta el momento, “parece ser que una de esas personas que se encontraba en ese sector había tenido un inconveniente la noche anterior con otra persona” que como represalia tomó la decisión de arrojarle una granada, señaló  Jaimes a W Radio.

El artículo continúa abajo

El coronel descartó así cualquier tipo de relación entre este acto y la explosión en el Centro Comercial Andino, al norte de la ciudad, que dejó 3 mujeres muertas y varios heridos. Para el oficial, el del barrio Guacamayas fue un “problema de intolerancia” entre 2 jóvenes del mismo barrio.

Cristian Arciniegas, uno de los afectados, contó a RCN La Radio lo ocurrido al momento de la explosión:

Estábamos hablando y vimos que pasaron unas personas, de pronto escuchamos que botaron al piso algo como de lata; vimos que venía rodando una pelota, pero no era una pelota sino una granada, yo les grito a ellos y los que pudieron correr corrieron y los otros no”

Otro de los jóvenes señaló que “ahí estábamos relajados, alguien nos lazó la granada, yo sólo corrí y por eso me salvé”.

LO ÚLTIMO