Gobierno se compromete a transformar La Guajira y anuncia más inversión

Esa fue la promesa del presidente Juan Manuel Santos y sus ministros durante la rendición de cuentas en Riohacha.

 
Foto: Juan David Tena / Presidencia de la República

“Aquí vinimos a La Guajira con buena parte del Gabinete, con los directores de diferentes entidades nacionales, a trabajar y a hacer un balance de lo que estamos haciendo y lo que debemos seguir haciendo (…) Pero sobre todo por los niños guajiros que han sido objeto de tanta atención, y con razón. Como lo hemos dicho mil veces, un niño que se muera es demasiado, un niño que nos debe llamar la atención”, expresó el mandatario.

Asimismo, el presidente Santos anunció recursos por 96.000 millones de pesos para inversión social, y dijo que “La Guajira siempre ha sido una prioridad para mi gobierno”.

También, pidió al Gobernador y a los alcaldes locales “poner la casa en orden”.

Para lograrlo, ministros y funcionarios de Gobierno se comprometieron a cooperar, según reseña El Heraldo.

Elsa Noguera, ministra de Vivienda, dijo que pondrá en marcha un plan piloto para el abastecimiento de agua, mientras que Gina Parody, de Educación, prometió nuevos docentes y aulas para los estudiantes.

Cristina Plazas, directora del ICBF, anunció “un fortalecimiento de la atención nutricional para madres gestantes, lactantes y menores de 2 años”, y Alejandro Gaviria, ministro de Salud, se comprometió a “mejorar la salud” y a “depurar” las EPS que no están cumpliendo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se comprometió a mejorar la inseguridad y reducir las cifras de homicidios.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: