Fórmula de Hernán Peláez para que Colombia le gane a Ecuador y 5 opiniones más para la suya

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
Twitter y Colombia.com

La clave para que Colombia juegue bien en su encuentro de este martes contra Ecuador dependerá de la sapiencia de Pékerman.

El periodista Hernán Peláez, una voz con legitimidad a la hora de hablar de fútbol en Colombia, se refiere a la estrategia que deberá adoptar el onceno nacional en su partido en Barranquilla. Según él, además de una buena elección de jugadores, el triunfo dependerá de que se entiendan bien las explicaciones del seleccionador argentino y de que se dispongan las mejores herramientas.

“Ante Ecuador, supongo, se harán retoques al equipo como tal. Tener dos delanteros es clave: Marlos Moreno y Carlos Bacca son los llamados. Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y un volante de primera línea y en la defensa cuatro zagueros”, afirma Peláez en su columna de este martes en El Espectador.

Lo que ha hecho Obama con Cuba no significa que cambia su relación con América Latina.

Sergio Muñoz Bata analiza los movimientos recientes del presidente de Estados Unidos y trata de desmitificar la supuesta política hemisférica de ese país en 2016.

“Hace por lo menos 30 años que no hay una política hemisférica. Cuando la tuvo, fue trágicamente negativa para la región porque sirvió para apoyar dictaduras locales, derrocar gobiernos legítimos y explotar las riquezas naturales de los países más débiles”, señala Muñoz en su columna de este martes en el diario El Tiempo.

Aclara que el mejoramiento de Obama con Cuba no significa que su relación con otros países de la región vaya a ser mejor y, aclara, el futuro de Estados Unidos con la isla dependerá, en gran parte, de las elecciones de noviembre que elegirán el próximo presidente norteamericano.

Hacer un balance equilibrado de la gestión de Eduardo Montealegre en la Fiscalía es una misión imposible

Así lo afirma Pedro Medellín en su columna de este martes en el diario El País, de Cali, en la que identifica los puntos más trascendentales en el cuatrenio que termina en el ente acusador. Según él, lo oscuro de la administración de Montealegre se refleja en el fracaso en la creación de la Universidad de la Fiscalía, que pretendía definir una instancia para mejorar el perfil técnico y profesional de sus funcionarios; y la “excesiva exposición de Montealegre en los medios de comunicación”.

“Sus declaraciones sobre la paz, que muchas veces pudieron estar motivadas por el propósito de hacer pedagogía en los ciudadanos sobre la existencia de penas alternativas para la cárcel (como en el caso de los guerrilleros de las Farc), pero tuvieron un indeseable efecto que pudo afectar el curso de las discusiones en la mesa de negociación en La Habana”, agrega Medellín.

Se necesita ya la reforma tributaria en Colombia: no hay plata

El Gobierno actual está en una situación fiscal complicada y los compromisos y promesas no dan para un país que quiere paz con equidad en el campo y ciudad. La alerta proviene de editorial de hoy del diario La República, en el que se da por hecho que la anunciada reforma estructural no da más espera.

“Colombia es uno de los países en donde menos se pagan impuestos y en donde el IVA es de los más bajos, situaciones que deben ser corregidas si queremos que los próximos años no sean tan problemáticos como los actuales”, dice ese diario económico.

Además, recomienda que la discusión del proyecto de reforma, que se presentaría el próximo semestre, se haga con base en lo planteado por expertos de la comisión tributaria y el acuerdo de La Habana entre Gobierno y Farc.

Lo peligroso que podría ser Donald Trump para la política exterior de Estados Unidos

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos ya dio luces sobre lo que podría ser su intervención en temas tan coyunturales, especialmente en los últimos días, en lo que a lucha contra el terrorismo se refiere.

Las recientes opiniones de Trump fueron recogidas por el editorial de este martes del diario The New York Times, según las cuales no descarta usar armas nucleares tácticas contra el Estado Islámico.

Ese medio, cita al precandidato cuando dice que quiere “hacer grande a Estados Unidos de nuevo”. Sin embargo, reprocha su visión “completamente desquiciada” del compromiso internacional, cuando denigra de los musulmanes, de otros extranjeros y hasta de las Naciones Unidas.

Un homenaje en vida al “ilustrísimo señor” Vargas Llosa

En su editorial de hoy, el diario El Colombiano destaca el valor intelectual, humano y artístico del escritor peruano que cumple 80 años y quien recibió el título de la Corona de España como Marqués de Vargas Llosa.

“Su personalidad, enriquecida y tensada por la escolástica lasallista y salesiana, y por la disciplina del colegio militar en que cursó los últimos años de bachillerato, hoy se expande en la producción de un escritor por vocación y por ejercicio que logró re-crear un mundo literario propio redondeado en sus novelas. Desde La ciudad y los perros (1962) hasta textos más recientes como La Fiesta del Chivo (1998)”, destaca el diario antioqueño.

Además, invita a rendirle un homenaje porque no hay quejas contra un “latinoamericano capaz de retratar a su continente y a la humanidad contemporánea con ese grado de perfección narrativa y cuidado ético”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: