Su presencia fue notada por RCN Radio en una de sus transmisiones previas a la llegada del papa Francisco.

García está en el CNE desde octubre del 2014, y se considera cuota uribista.

Según la página web del CNE, García es “abogado de la Pontificia Universidad Javeriana con veinticuatro años de ejercicio profesional. De manera concomitante con sus estudios de derecho, estudió Ciencias Socioeconómicas y desde entonces ejerció la docencia de forma paralela a la práctica profesional. Reputado experto a nivel nacional como especialista en Derecho Laboral y Derecho Constitucional, dictó durante varios años Derecho Privado para la Facultad de Derecho en otras facultades de la Universidad Javeriana y más recientemente en la especialización de Derecho Aeronáutico de la Facultad de Derecho”.

El artículo continúa abajo

La presencia de García contrasta con la sistemática ausencia de los uribistas en los actos oficiales, al extremo que el expresidente Álvaro Uribe optó por saludar al papa como cualquier parroquiano en la calle 26, donde el papa no lo pudo ver, que asistir a los actos oficiales en el aeropuerto de Catam.

La ausencia de los uribistas de los actos oficiales se explica por sus críticas a los acuerdos de paz firmados con las Farc.

De hecho, la única manifestación del expresidente Uribe sobre la visita del papa fue una carta a él en la que insistía en sus críticas al proceso de paz.

A pesar de que el vaticano ha insistido en el carácter pastoral de su visita, el gobierno lo ha presentado como un espaldarazo al proceso de paz.