Sin embargo, como era de esperarse por la gran cantidad de personas que salieron al encuentro del pontífice, Uribe no consiguió hacerse notar.

Como los demás parroquianos, el expresidente, a la vera del camino del papa, esperó con paciencia para conseguir, al menos, una mirada suya. Pasaron los primeros vehículos de la comitiva, y Uribe se movía como quien espera el arribo de alguien en una terminal de transporte.

Pero, en el momento preciso en que el papamóvil pasó por el lugar en el que estaba ubicado el exmandatario con algunos líderes del Centro Democrático, Francisco saludaba a la gente que estaba en la acera opuesta. Uribe persistió con la mano levantada en su saludo al pontífice, como se muestra en la imagen que es viral en redes sociales.

Twitter.

El artículo continúa abajo

En un video que compartió la usuaria Leti Ariza en Facebook también se muestra el momento en que la caravana del sumo pontífice pasó rápidamente, por lo que el papa y el expresidente no consiguieron ni cruzar sus miradas, premio gordo con el que sueña cualquier feligrés en estas circunstancias y con el que se va contento para su casa.

Además, desde las alturas y con un ángulo diferente, se muestra que para el papa era realmente imposible fijarse en una persona puntual en medio de la multitud. En otras palabras, como recoge la sabiduría popular, al pontífice el bosque no le dejó ver los árboles. Y por eso Uribe fue objeto de burlas.

Pese a que no le pudo dar su saludo en medio de la multitud, Uribe envió un mensaje de bienvenida al papa vía Twitter.

Nota: la versión inicial de este artículo se había titulado ‘El momento exacto en que el papa ignoró a Álvaro Uribe’, que se cambió porque no se puede decir que lo ‘ignoró’ si ni siquiera lo vio.

LO ÚLTIMO