De acuerdo con CM&, la familia de Álvaro Gómez Hurtado pide que se investigue lo que ellos han considerado un montaje, después de que el ahora partido político reconociera el asesinato ocurrido en 1995.

Después de la confesión de la Farc y de que la JEP asumió ese proceso, los allegados al líder conservador siempre han manifestado que no confían en la Jurisdicción Especial para la Paz.

Así pues, la familia Gómez puso en el alto tribunal la denuncia contra los mencionados exguerrilleros.

Además, cuenta el informativo, se pide a la Corte que cite a declarar a la exsenadora Piedad Córdoba para que dé más detalles sobre los hechos que rodearon la muerte de Álvaro Gómez Hurtado.

Enrique Gómez Martínez, abogado de la familia, le dijo al noticiero que no confía en que —en el marco de la JEP— se haga un verdadero análisis probatorio del caso.

“Una farsa”, dicen los familiares de Gómez Hurtado sobre la confesión de las Farc

Gómez Martínez espera que en la Corte Suprema de Justicia haya “una evaluación seria de la versión [de las Farc] que permita desvirtuarla, como lo que es: una farsa y un montaje para desviar nuevamente la investigación”.

En esa línea, Mauricio Gómez, hijo del asesinado político colombiano, había dicho en Semana que ese caso fue un crimen de Estado, por parte del gobierno de Ernesto Samper, y no una acción de las Farc.

No obstante, hay que destacar que, a pesar de que la intención de las víctimas es tumbar la confesión de las Farc sobre el asesinato, los exjefes guerrilleros fueron denunciados por homicidio agravado, lesiones personales, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, concluyó CM&.

Acá, las declaraciones de Enrique Gómez sobre el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado (desde el minuto 16:00):