Todo comenzó cuando el fotógrafo Mauricio Alvarado hizo la denuncia con varias fotos del drama que se vivía en plena pandemia en esa localidad del sur de Bogotá. Una imagen en particular desgarradora llamó mucho la atención:

Un hombre, posteriormente identificado como Linson, sostenía a una de sus hijas en brazos, sentado a la intemperie durante los operativos de esta semana en el sector de Altos de la Estancia. Su familia, de 6 personas, había quedado completamente desamparada.

En Ciudad Bolívar piden presencia de Claudia López

Artículo relacionado

"Nos están robando; donaciones no han llegado": en Ciudad Bolívar piden presencia de López

Es por eso que, junto a la periodista Laura Dulce, ambos comunicadores promovieron en redes sociales la campaña #AyudemosALinson, buscando una alternativa para esta familia.

Este jueves, ambos anunciaron que su esfuerzo tuvo éxito y contaron cómo fue el proceso. La periodista dijo que reunieron 15 millones de pesos y que recorrieron varios barrios de la capital buscando una nueva casa. Aunque muchos les cerraron las puertas, no desistieron y al final hallaron una solución.

Funcionaria encapuchada

Artículo relacionado

“La imagen es tenebrosa”, admite contratista encapuchada como ‘Darth Vader’ en desalojos

Fue en una casa con tres alcobas, dos baños y una apariencia muy agradable, donde podrán quedarse al menos durante los próximos ocho meses.

Dulce Romero se prestó como arrendataria, pues Linson no tiene trabajo y por ende no podía figurar como tal. El jueves se firmó el contrato y la familia pudo trasladarse y comenzar a disfrutar de amoblados, además de “nevera, estufa, elementos de cocina, camas, tendidos, toallas, ropa y pijamas”.

Conmovido, Linson agradeció la ayuda de los periodistas:

Asimismo, Dulce dijo que del dinero que les sobró están tratando de ayudar también a otras familias que quedaron en similares condiciones de vulnerabilidad; personas de las que pidieron que la gente no se olvide.