El diario El Espectador dedica un amplio reportaje sobre la vida del hombre que hizo posible que se efectuaran cambios en el manejo y administración del bienestar de los trabajadores y sus familias.

Destaca, por ejemplo, que su trayectoria y servicio internacional se enriqueció con la visita a 70 países del mundo a los que llegó en el tiempo en el que trabajó para una ONG auspiciada por la Unesco.

Cuando regresó al país decidió aplicar sus conocimientos y sus experiencias en mejorar la vida de los colombianos. Ahí fue cuando nació Colsubsidio y su trabajo se prolongó por 3 décadas.

Uno de los teatros más lujosos y prestigiosos de Bogotá lleva su nombre. “No tuve derecho a decir que no y lo mejor es que mi esposa nunca va a enviudar porque ese nombre estará por siempre”, recuerda El Espectador.

El artículo continúa abajo

Su retiro, en 1984, se produjo cuando Arias Pérez comprendió que ese gigante requería de personas mejores que él y era necesario un relevo. Sin embargo, siguió trabajando como rector de la Universidad del Rosario por un periodo de 3 años.

Fue merecedor de múltiples reconocimientos en Colombia y el exterior  por su trabajo dedicado al bienestar social.

Su familia dice que el empresario y académico falleció cerca a sus seres queridos y que su últimos días fueron “muy felices” disfrutando de la lectura, los viajes y la comida francesa.