Escrito por:  Redacción Nación
Dic 4, 2023 - 7:31 am

Un exmilitar decidió tomar justicia por mano propia después de ser víctima de un robo por parte de presuntos delincuentes que lo despojaron de su motocicleta en el barrio Boston, de la ciudad de Medellín. Lo que se sabe es que el hombre disparó contra los señalados ladrones y uno de ellos murió, según informó El Tiempo.

(Vea también: Ladrones en Bogotá se robaron camioneta Toyota y casi se llevan a 2 niños en el vehículo)

La versión que manejan las autoridades es que los supuestos delincuentes intimidaron con un arma de fuego a un exmilitar, de 55 años, para despojarlo de su motocicleta, en la que estaba parqueado en una de las calles del sitio, según el rotativo.

En ese momento y después de quedar en el piso, el exmilitar decidió sacar su arma de fuego y les disparó a los presuntos ladrones mientras escapaban por una de las calles de Medellín. El hombre que iba con la motocicleta se estrelló contra un poste en la calle 56 con carrera 36 y allí fue atacado a disparos por el propietario del vehículo, que terminó quitándole la vida, según el periódico.

Otros dos jóvenes, quienes serían cómplices del supuesto delincuente, alcanzaron a escaparse ante la violenta reacción del exmilitar. El presunto ladrón muerto fue identificado como Cristian Patiño, quien ya tenía varios antecedentes por hurto, de acuerdo con el citado diario.

Lee También

Por este hecho, el exmilitar fue puesto a disposición de las autoridades para determinar la circunstancias de los hechos y su responsabilidad en los mismos, pues tomar justicia por mano propia es también un delito y se expone a pagar cárcel por esta situación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.