Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Mariana Urrea   Jun 30, 2023 - 10:52 am
Visitar sitio

En los alrededores del Polideportivo Óscar López Escobar, de Itagüí, se vivieron minutos de susto por cuenta del rumor de un camión cargado con explosivos, luego de que un perro de una empresa de lácteos sintiera que de este automotor provenía un extraño olor. Para el 29 de junio se conoció que evacuaron el Ministerio de Cultura y llegaron policías antiexplosivos en Bogotá.

Ante esto, las autoridades determinaron acordonar la zona para hacer una inspección más minuciosa a este automotor, el cual llegó desde otra ciudad del país y se dirigía hacia una estación de servicio.

(Vea también: Daniel Quintero no se dejó echar tierra: “No gané ninguna encuesta en mi campaña”)

Personal de Antiexplosivos de la Policía Metropolitana llevaron un canino con mayor adiestramiento para detectar los componentes de cualquier elemento riesgoso y este comenzó a hacer la verificación detallada al vehículo.

“Al parecer el olor a urea, elemento utilizado para elaboración de explosivos, pero también que se utiliza en la mezcla de combustible para vehículos de carga pesada, confundió al canino de la empresa de vigilancia”, aseguraron desde la Alcaldía de Itagüí.

(Lea también: Paquete sospechoso que paralizó Chapinero no era explosivo, pero sí mareó a la Policía)

Para atender la emergencia, funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Seguridad de Itagúí, así como los bomberos locales y la Policía hicieron presencia durante todo el tiempo que se informó de esta emergencia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.