El establecimiento, ubicado en el barrio Coinca, en el norte de Armenia, fue denunciado por habitantes de la zona, queja dada a conocer en la edición del pasado martes 7 de junio de este matutino, y atendida por la administración municipal y la Policía Quindío.

(Le puede interesar: La Dian le echó el ojo a servicios de modelos ‘webcam’ y empezará a vigilar sus impuestos)

El secretario de Gobierno y Convivencia de la capital quindiana, Jaime Andrés Pérez Cotrino, aseguró que la medida se tomó tras visitar el sitio, ubicado en la calle 22 norte en compañía de funcionarios de su dependencia, así como del Departamento Administrativo de Planeación, la secretaría de Salud y la Policía Quindío.

“Se hizo verificación de los documentos pertenecientes a la casa, así como los que están dedicados a la actividad económica mencionada, al ver que no tienen algunos de estos requisitos y las inconsistencias relacionadas con los documentos de cámara de comercio se dictamina, por parte de secretaria de Salud, el cierre del establecimiento”.

Así mismo, el funcionario manifestó que también se confirmó una orden de comparendo a la persona encargada.

Sin licencia de construcción

Uno de los argumentos de la comunidad tenía que ver con que en el lugar se realizaban construcciones y modificaciones en el edificio y sus alrededores sin la autorización oficial de la alcaldía de Armenia.

(Vea también: Liberan a venezolanas que habrían sido forzadas a trabajar como modelos webcam en Cúcuta)

De acuerdo con el acta de inspección a la que tuvo acceso este medio escrito, no contaba con licencia de construcción, se habían llevado a cabo algunos trabajos solo con la radicación de la respectiva licencia.

También dentro del documento se indicó que se construía por fuera del parámetro permitido, además se había efectuado un movimiento de tierra sin contar con autorización.

“No hay razón para que siga el negocio”

Residentes de la zona se pronunciaron al respecto de la medida y resaltaron que no hay razón de que deban seguir en el sector y recordaron que, a su parecer, el establecimiento viola la sentencia T 109 de la Corte Constitucional, donde se impide el desarrollo de estas empresas en propiedad horizontal y en zonas residenciales.

Lee También

Uno supone que si le van a dar un permiso es para que funcione un establecimiento legal, con todas las garantías, es que ya van 2 ocasiones en que estas personas no han demostrado que trabajan en algo que cumpla con las normas, esperamos seriedad de las autoridades para que hagan cumplir la ley”.

Segundo sellamiento

Es la segunda vez que este lugar, donde funciona un negocio webcam, es sellado por incumplimiento de normas.

La primera ocasión, reportada a finales de abril del año en curso, se debió a que una vez la Policía Quindío y funcionarios de la administración municipal de Armenia efectuaron un allanamiento encontraron a una menor de edad de nacionalidad venezolana.