Dijo que ya se siente mejor luego del accidente cerebral que sufrió este domingo en la capital del Meta y también dio gracias a quienes han estado pendientes de su recuperación.

Rodrigo Londoño sigue internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Cooperativa de Villavicencio.

Pese a que en algún momento se contempló su traslado para otra ciudad (Bogotá, la más sonada), este lunes se definió que puede mantenerse en la capital del Meta bajo supervisión del personal médico.

“Con los tratamientos que se han hecho aquí y los reportes que nos han dado, pues consideramos que hay la suficiente capacidad para resolver su situación médica, por eso no será trasladado”, aseguró el integrante del secretariado de las Farc ‘Pastor Alape’, citado por Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Sobre el estado de salud del máximo jefe de ese grupo guerrillero, el neurólogo Agustín Gutiérrez explicó a RCN Radio que su condición es estable y tiene monitoreo permanente. Además, explicó que esta tarde llegará un médico de Cuba para complementar la valoración y los exámenes.

Cabe recordar que ‘Timochenko’ sufrió un accidente cerebral isquémico transitorio ayer y presentó un “cuadro clínico de aproximadamente 5 horas de evolución consistente en disartria ligera (alteración del habla) y monoparesia leve del miembro superior izquierdo (disminución de la fuerza muscular)”, según un comunicado emitido por esa Clínica.

Pasadas las cuatro de la tarde se espera otro parte médico de esa institución hospitalaria.

LO ÚLTIMO