Durante una entrevista retransmitida por el propio Armstrong a través de su página en Facebook, el estadounidense aseguró que todo se tratada de un ‘clickbait’ (búsqueda de clics)  por parte de los medios.

El artículo continúa abajo

La polémica se desató debido a que dos equipos, el BMC y el FDJ, denunciaron que cuatro corredores del Sky, entre ellos Chris Froome y el actual líder del Tour de Francia, Geraint Thomas, usaron un material aerodinámico llamado Vortex (reduce un 5% el coeficiente de penetración del aire, permitiendo un aumento de potencia cercano a los 34 vatios) en sus camisetas durante la contrarreloj individual de la primera etapa de la ronda gala.

“Llega un punto donde un equipo como el FDJ, dirigido por Marc Madiot, uno de los tipos más quejumbrosos del mundo simplemente acusa al Sky y a Froome de hacer trampa (…) además Fred Grappe [entrenador de la escuadra denunciante] aseguró que habían ganado entre 18 y 25 segundo con esos parches. ¿Cómo lo sabe?”.

Armstrong aseguró que la única forma para determinar si el Vortex usado en la camiseta del Sky fue trampa, es si Froome llega como líder a la etapa 20.

“Si él [Chris Froome] llega a la última contrarreloj del Tour con la camiseta amarilla que es proveída por la organización de la carrera, y pierde 2 minutos, entonces podemos decir que la camiseta blanca del Sky [usada en la primera etapa] eta ilegal”.

Cabe recordad que Lance Armstrong ganó 7 Tour de Francia (1999 – 2005), pero en 2012, la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo despojó de todos ellos al comprobar que el estadounidense se dopó en cada una de las competencias.

LO ÚLTIMO