Así lo anunció la Alcaldía de Bogotá este martes, luego de las múltiples quejas de los ciudadanos que han tenido que soportar los monumentales trancones que se generan en La calle 94 con NQS.

La obra fue adjudicada desde el año 2009 y ha estado estancada por las prórrogas y la falta de dinero. Finalmente, después de dos administraciones y con un costo de 166’000.000.000 de pesos, la movilidad empezó a fluir, destacó en Twitter Noticias Uno.

En entrevista con Noticias Caracol, los conductores mostraron un parte tranquilidad por la descongestión y aseguraron que la movilidad mejora notablemente, pero les preocupa cuándo concluirá la obra; según el Distrito, se entregará en el primer trimestre del 2017.

Sin embargo, sobre esta importante calle aún se evidencia el tráfico vehicular en el sentido sur-norte, según mostró el noticiero.

Así se ve la movilidad en la calle 94
Así se ve la movilidad en la calle 94 / Noticias Caracol

De acuerdo con El Espectador, esta obra ha sido polémica por estar envuelta en el carrusel de la contratación y por costar el triple del valor que fue acordado en el inicio (45.000.000 de pesos). “En la obra se han presentado cuatro suspensiones, tres prórrogas y ocho adiciones de recursos al presupuesto inicial”, indicó el medio.

El siguiente paso por parte del IDU es habilitar el tránsito del puente peatonal de la calle 94, costado sur, antes de finalizar el año, señaló la Alcaldía de Bogotá.

En el siguiente video difundido por el IDU, podrá ver cómo funcionará el deprimido de la calle 94 con NQS.

LO ÚLTIMO