Encuentran cadáveres torturados y en bolsas en Medellín

En los últimos días mataron a 7 personas en la capital de Antioquia, y algunos de los cuerpos fueron abandonados en zonas verdes.

 
Imagen tomada de Pixabay.

El 1 y 2 de julio aparecen 3 cuerpos, todos con tortura y algunos embolsados. Esto vuelve a poner en discusión pública el tema de las casas de tortura, que sí existen”, expresó Fernando Quijano, el director de la Corporación para la paz y el desarrollo social (Corpades), a Noticias Caracol.

El personero de la ciudad, Guillermo Durán, indicó que estos homicidios se presentaron luego de que las autoridades le propinaran “duros golpes” a las organizaciones criminales. “Esto puede generar algunas reacciones y reasentamientos por parte de ellos mismos, donde buscan otros espacios y se generan conflictos entre los mismo grupos delincuenciales”.

Esta problemática no solo afecta a los delincuentes sino a los ciudadanos, señaló Quijano. “El tema del conflicto urbano golpea a miembros de bandas, de la estructura de la oficina, a ‘Los urabeños’, pero también golpea fuertemente a la comunidad. A una persona la pueden matar supuestamente porque está dando información”.

Temas relacionados:

Los asesinatos se llevaron a cabo en la comuna 1, 2 y 13, y en el barrio Aranjuez.

El año pasado, líderes de derechos humanos aseguraron que en Medellín existen aproximadamente 15 casas de tortura.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: