Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ene 17, 2024 - 11:41 pm
Visitar sitio

El sobreviviente de la tragedia de Chocó relata que vio el momento exacto cuando se produjo el deslizamiento de tierra, y al quedar bajo el lodo perdió el conocimiento Como un milagro, así fue catalogado el hallazgo de un sobreviviente en medio del derrumbe.

(Le puede interesar: Nueve policías perdieron a esposas, tíos y primos en tragedia ocurrida en Chocó)

Pese a que estuvo varios días atrapado bajo el lodo, finalmente fue hallado bajo el alud por los socorristas. A revista Semana contó su versión de los hechos. Señaló que, cuando empezó la fuerte lluvia, decidió refugiarse rápidamente en la casa vecina de Rocío Mazo.

Allí había también cerca de 60 personas, entre transeúntes y conductores y pasajeros de vehículos, pero hasta este lugar llegó el derrumbe.

Deiner Alexander confesó que fue gracias a la llamada de un amigo que logró sobrevivir, pues él le alcanzó a informar que la peña se estaba cayendo. De inmediato su reacción fue alejarse varios metros, sin embargo, la fuerza de la naturaleza lo dejó debajo de la tierra, lo que le causó lesiones graves.

 “Me salvé gracias a un amigo y él falleció. Él fue el que me colocó en alerta que se venía el derrumbe, él fue el que me avisó y yo salí corriendo”, contó a ese medio.

(Lea también: “Los derrumbes pueden continuar”: gobernadora del Chocó habló sobre el estado de las vías)

Dice que alcanzo a ver cuándo ya todo venía encima. “De ahí para allá, ya no tengo recuerdo de nada porque todo eso me arrolló”, señaló al medio mencionado.

El hombre al recobrar el conocimiento inició a mover los escombros que tenía encima, pero fueron los rescatistas quienes lo ayudaron a salir. “vinieron a auxiliarme personas que estaban buscando personas”, resaltó.

Luego de lo ocurrido, cataloga este hecho como “un milagro de Dios”.

Ahora se encuentra en el Hospital General de Medellín (Antioquia), en donde atendido e intervenido quirúrgicamente debido a las fuertes lesiones que presenta.

Lee También

Pulzo complementa

La tragedia en la vía Medellín-Quibdó ocurrió el pasado viernes 12 de diciembre luego de que un alud de tierra se desprendiera de la montaña y se llevara varios carros. A fecha de este 17 de enero se han encontrado sin vida a 39 personas, quienes fueron llevadas a la capital del Chocó para unas honras fúnebres colectivas.

En medio de la tragedia, hubo algunos sobrevivientes que resistieron al gigantesco alud. Uno de ellos fue Lucas, un perro criollo que quedó sepultado durante dos días bajo la tierra. Pertenecía a una casa donde se refugiaban las víctimas de la tragedia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.