Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Diego Rey   Abr 5, 2024 - 7:41 pm
Visitar sitio

Nariño, Cauca y Valle se han convertido en epicentro de estos ataques. El más grave de todos se presentó en inmediaciones del cantón militar de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en Cali.

(Vea también: “Si se supiera dónde están las ollas, allanaban la Casa de Nariño”: Zuleta, contra Petro)

Esta oleada se extendió al departamento del Cauca en las últimas horas, provocando tensión y zozobra por cuenta de los ataques perpetrados por grupos armados.

Una patrulla de tránsito de la Policía fue atacada a disparos por sujetos armados en plena vía Panamericana, entre los municipios Piendamó y Tunía, en Cauca.

En medio del ataque armado, los uniformados solicitaron apoyo a las unidades más cercanas. Minutos después de conocerse los hechos, un reporte preliminar indica que la arremetida de las disidencias de las Farc deja hasta el momento un uniformado fallecido; tres civiles y un patrullero heridos.

Otro de los ataques tuvo como epicentro al municipio de Cajibío contra la estación de Policía ubicada en el perímetro urbano.

Atentado al lado del batallón Pichincha en Cali

El más grave de todos se presentó en inmediaciones del al cantón militar de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en Cali. Para el Ejército Nacional los autores son las disidencias de las Farc.

Fue sobre las 11:00 de la noche cuando un furgón se desplazó hasta el lugar del ataque donde detonó varios cilindros con explosivos elaborados de manera artesanal

Por fortuna, el hecho no dejó lesionados, pero sí graves daños materiales en las viviendas aledañas y a un colegio en el que estudian los hijos de los oficiales y suboficiales que residen en el cantón.

“Este sistema artesanal de lanzamiento iba orientado para afectar las casas fiscales de la institución”, señaló el mayor general Erick Rodríguez, comandante del Comando Conjunto N.º 2 Suroccidente.

Para las autoridades, el carro bomba no solo tenía como objetivo las casas fiscales, sino que además iba dirigido a la población civil. Pero sumado a ello, en Jamundí, Valle, también se registró un hecho similar.

De acuerdo con la gobernadora, “fueron cuatro cilindros que le lanzaron a la Tercera División y a la Brigada. Gracias a Dios no hubo mayor afectación, solamente contra una casa y no hubo ninguna afectación”.

Lee También

El caserío se encuentra sin energía y se presume, como el resto de los atentados, que las disidencias están detrás.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.