Embargan otros 69 bienes a ‘la Gata’, avaluados en $15 mil millones

Las propiedades las habría comprado Enilse López, y su núcleo familiar, con plata de paramilitares y están a nombre de testaferros.

 
Pantallazo Noticias Caracol.

Así lo informó la Fiscalía este martes, luego de señalar que entre los 69 bienes hay 5 vehículos alta gama; el resto son inmuebles urbanos y rurales ubicados en Medellín, Barranquilla, Cartagena, Sampués (Sucre), y Magangué, San Jacinto y Achí, en Bolívar.

“Estos bienes, que hacen parte del patrimonio inmobiliario de este clan familiar, están escriturados a nombre de terceras personas, y fueron obtenidos por medio de actividades ilícitas del extraditado jefe paramilitar, Salvatore Mancuso”, dijo Jorge Perdomo, fiscal general encargado.

También le puede interesar:

Los dineros del paramilitar se habrían hecho pasar por recursos legales a través de las empresas de chance y juegos de azar que ‘la Gata’ manejaba en el norte del país, indicó Perdomo, que añadió que esta es la cuarta fase de extinción de propiedades de López que realizan:

En estas cuatro fases de ocupación, a la señora Enilse López Romero y a sus hijos José Julio, Héctor, y Jorge Luis Alfonso López se les han afectado 1.580 bienes con medidas cautelares de embargo y secuestro de inmuebles. Se trata de sociedades, vehículos, semovientes y establecimientos comerciales valorados en un billón quinientos mil millones de pesos”.

Cabe recordar que por estas irregularidades y por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, ‘la Gata’ actualmente cumple una condena de 37 años de prisión, en un hospital de Barranquilla debido a su grave estado de salud.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: