Así lo informó la Fiscalía este martes, luego de señalar que entre los 69 bienes hay 5 vehículos alta gama; el resto son inmuebles urbanos y rurales ubicados en Medellín, Barranquilla, Cartagena, Sampués (Sucre), y Magangué, San Jacinto y Achí, en Bolívar.

“Estos bienes, que hacen parte del patrimonio inmobiliario de este clan familiar, están escriturados a nombre de terceras personas, y fueron obtenidos por medio de actividades ilícitas del extraditado jefe paramilitar, Salvatore Mancuso”, dijo Jorge Perdomo, fiscal general encargado.

También le puede interesar:

Los dineros del paramilitar se habrían hecho pasar por recursos legales a través de las empresas de chance y juegos de azar que ‘la Gata’ manejaba en el norte del país, indicó Perdomo, que añadió que esta es la cuarta fase de extinción de propiedades de López que realizan:

En estas cuatro fases de ocupación, a la señora Enilse López Romero y a sus hijos José Julio, Héctor, y Jorge Luis Alfonso López se les han afectado 1.580 bienes con medidas cautelares de embargo y secuestro de inmuebles. Se trata de sociedades, vehículos, semovientes y establecimientos comerciales valorados en un billón quinientos mil millones de pesos”.

Cabe recordar que por estas irregularidades y por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, ‘la Gata’ actualmente cumple una condena de 37 años de prisión, en un hospital de Barranquilla debido a su grave estado de salud.

LO ÚLTIMO