Banda robó $27 mil millones a Transmilenio con tarjetas clonadas

Así lo afirmó la Fiscalía este martes, luego de capturar a 7 personas acusadas de la defraudación al sistema masivo de transporte de Bogotá.

 
AFP.

Entre los detenidos, incluso, hay empleados de Transmilenio, señaló el fiscal General encargado, Jorge Perdomo, publicó la Fiscalía.

Perdomo, además, explicó cómo operaba la banda e indicó que las tarjetas clonadas eran vendidas a mitad de precio con saldo de hasta 50 mil pesos —según Caracol Radio—, y aunque funcionaban en los torniquetes de las estaciones y portales de Transmilenio, la plata de los pasajes no terminaba en las cuentas de la empresa, sino en las de la banda delincuencial:

Estas personas adulteraban las tarjetas del sistema de transporte, que luego de clonadas eran vendidas a mitad de precio. Normalmente una tarjeta que puede costar 30 mil, 40 mil pesos, las vendían a 15, 10 mil pesos. Es decir, era una tarjeta utilizada en el sistema, servía en el sistema, pero no era autorizada, era clonada”.

La defraudación a Transmilenio por 27 mil millones de pesos, al parecer, la venían realizando los 7 particulares y empleados del sistema desde 2015, añadió el ente acusador.

También le puede interesar:

Por eso, esas personas serán judicializadas en las próximas horas por hurto, concierto para delinquir y estafa agravada, dijo Perdomo, informó la emisora.

El Fiscal (e) también afirmó que algunos de los capturados se convertirían en testigos del caso y ellos podrían llevar a otros empleados del sistema que, aparentemente, están involucrados en el robo, puntualizó el medio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: