Escrito por:  Redacción Economía
Mar 4, 2024 - 8:58 pm

Los afectados son 109 maestros del departamento del Quindío, que reclaman por una deuda que data del 2014, informó Semana.

(Lea también: Nueva preocupación por efectos de la reforma pensional de Petro: piden hacer cambio grande)

Según la revista, el tribunal decidió que “la nación, a título del Fondo de Pensiones Públicas (Fopep) del Ministerio de Trabajo, tendrá que pagar los pendientes que tiene con los docentes”.

Aunque la deuda asciende a 35.000 millones de pesos el embargo bloqueará solo una parte de la deuda, correspondiente a 12.825 millones de pesos, añadió el mismo medio.

Lee También

No obstante, el monto de la deuda podría crecer todavía más, e incluso duplicarse, de acuerdo con Semana, pues la tutela se interpuso en 2014, llegó a estrados a 2017 y solo hasta ahora se resuelve, por lo que tendría intereses pendientes de calcularse.

La orden incluye un listado de bancos donde quedarían embargadas las cuentas de la cartera de Trabajo, empezando por una en Davivienda. De no quedar saldado el monto embargado con lo disponible en ella, se seguirá con otro banco, y así sucesivamente hasta completar los casi 13.000 millones.

Las demás cuentas estarían en Bancolombia, BBVA, Av Villas, Banco de Bogotá, Colpatria, Banco Agrario, Banco Caja Social, Banco Popular, Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Banco Helm, Bancompartir, Banco Itaú, Banco Falabella, Banco Bancoomeva, Banco Pichincha, Banco Allianz, Banco CSC, Banco WWB y Bancamía.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.