Eln no entiende que Santos le exija liberación de secuestrados

Para el jefe de esa guerrilla, alias 'Gabino', los secuestrados son parte de la negociación, no requisito para iniciar diálogos.

 
'Gabino'
Alias 'Gabino' / Captura de video Colombia Informa

En esos términos, Nicolás Rodríguez Bautista, verdadero nombre del cabecilla, habló del estado de la negociación con el Gobierno y de la voluntad de paz de esa guerrilla.

Poco después de la liberación de Diego José Ulloque Veleño, de 22 años, que llevaba 2 meses en poder del Eln, ‘Gabino’ consideró que la petición de soltar a todos los secuestrados es “un obstáculo” puesto por el presidente Santos.

“No entendemos la postura del presidente Santos”, dijo el cabecilla en una entrevista publicada por Colombia Informa, donde ratifica que la liberación de secuestrados es “uno de los puntos de la agenda” que discutirán en Quito, y no planea negociarlo antes: “No vamos a cambiar esa decisión”.

Más noticias

Sobre el acuerdo de paz de las Farc, el jefe guerrillero manifestó no estar de acuerdo con algunos asuntos, y criticó que el Gobierno mantenga el pie de fuerza y el presupuesto militar “cuando la gente tenía las expectativas de que se rebajaría para dedicarlo a labores sociales”.

‘Gabino’ también cuestionó el “contrasentido” que para él genera la alianza de Colombia con la Otan, a la que considera “la peor maquinaria militar imperialista, creada (para) masacrar e invadir a otros pueblos del mundo”.

El jefe guerrillero concluye: “Los gobiernos piensan que la paz es una cosa y para nosotros es otra: para nosotros, la paz de Colombia llega a su culmen cuando hayan desaparecido las causas que originaron el conflicto”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: