Versiones sobre muerte de Odín Sánchez “son falsas”: Eln

El grupo guerrillero reaccionó a los rumores sobre el estado de salud del exgobernador del Chocó que cobraron fuerza este viernes.

 
Odin Sánchez
AFP

Cuestionado vía Twitter por el periodista de Caracol Radio Orlando Villar sobre pruebas de supervivencia de Sánchez, el Eln publicó una respuesta en la que se refiere a su pronta liberación.

En la mañana de este viernes, el rumor sobre la posible muerte del exgobernador fue replicado por varios medios en Colombia.

“Estaba muy cercana la liberación de Odín por compromisos que tienen el Eln y el Gobierno y cuando parecía inminente aparecen estas versiones (sobre su muerte) que son preocupantes y podrán ser desvirtuadas cuando aparezcan las pruebas de Odín”, afirmó monseñor Juan Barreto, obispo de Quibdó (Chocó), citado por W Radio.

Más noticias

En días recientes, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, habló sobre la situación de Sánchez y no descartó el rumor.

“Sería bueno que mandaran pruebas de supervivencia (de Odín Sánchez) para seguir insistiendo. Que no suceda que se les haya muerto o algo más y nosotros pidiendo que aparezca.  Eso me parece sensato”, sostuvo monseñor Castro a ese mismo medio radial.

El periodista Darío Arizmendi, por su parte, se refirió al tema. Incluso, dijo, hay versiones que aseguran que el político podría haberse ahogado en un río.

El jefe negociador con esa guerrilla, Juan Camilo Restrepo, dijo que el diálogo seguirá suspendido. Insistió en que no se tiene información confirmada sobre el estado de salud del exgobernador del Chocó, secuestrado desde hace 7 meses por el Eln, y por esto fue necesario solicitar nuevas pruebas de supervivencia.

“Nosotros no tenemos nada confirmado en ese sentido, simplemente como es lo propio lo que ha hecho el gobierno es solicitar una prueba de sobrevivencia fehaciente y creíble a la menor brevedad, que no ha llegado”, sostuvo Restrepo en entrevista con Caracol Radio.

Pese a los obstáculos que ha tenido el inicio de conversaciones entre esa guerrilla y el Gobierno, Restrepo no descartó que este mismo año se pueda hacer la instalación oficial de la mesa, entre otras cosas, porque el Ejecutivo está evaluando si se pueden conceder los dos gestos de indulto solicitados por el Eln.

“Ellos han manifestado que quienes están en la mesa representan a todos los frentes del Eln y dicho eso no se puede soslayar que a diferencia de las Farc que tienen un mando monolítico el Eln es una federación”, agregó Restrepo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: