La información que dio el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, tiene como base las cifras que entregó la Policía en cuanto al atraco a personas y robos de celulares en la ciudad.

“El Gobierno Distrital con la Policía analizó las cifras tras casi tres meses de restricción del parrillero. Tenemos una reducción de casi el 30 % en hurto a personas y celulares, dentro del área de restricción, y de cerca del 10 % en el resto de Bogotá, en donde no está restringido”, explicó Mejía.

Las cifras a las que apela Mejía las dio a conocer el Distrito a través de un comunicado.

“Las cifras analizadas […] registran una disminución de 200 casos en los primeros dos meses y 20 días de aplicada la medida. Es decir, dos meses y 20 días antes de entrar en vigencia la restricción en la zona se presentaron 726 casos de hurto, mientras que en el mismo periodo, con la medida en vigencia, se registraron 526 casos”, dice.

El artículo continúa abajo

Pero el líder de los motociclistas Miguel Forero dijo en Noticias Caracol que si bien bajaron los hurtos en esta zona, hay sitios de la ciudad en donde se dispararon los atracos con sin o sin parrillero.

Por eso, Hugo Acero, un conocedor en temas de seguridad consultado por el noticiero, dijo que aunque la medida arroje buenos resultados lo que la ciudad necesita es mayor presencia de las autoridades.

Así las cosas, la medida que prohíbe el parrillero hombre mayor de 14 años en motos se extenderá hasta el próximo 2 de agosto de 2018 en la misma zona que fue delimitada: entre la Avenida Primero de Mayo y la calle 100, y entre la Carrera 68 hasta los cerros orientales.