Los 2 están involucrados en el caso de corrupción que se ha dado en llamar el ‘cartel de la toga’, y en el marco del cual magistrados de la Corte Suprema de Justicia, por gruesas sumas de dinero, de las cuales era intermediario Moreno, torcían procesos judiciales o los dejaban ‘dormir’ en la Corte Suprema de Justicia.

Dentro de los involucrados en el proceso están Leonidas Bustos y otros 2 expresidentes de la Corte Suprema, 2 magistrados en funciones y una docena de funcionarios judiciales, que favorecían con sus decisiones a congresistas.

La revelación de la existencia del apartamento de soltero se hizo en el marco de la declaración de Moreno el pasado jueves ante la Comisión de Acusación de la Cámara, quien juzga a Leonidas Bustos, y que es relatada por la revista Semana.

Moreno narró los encuentros en el apartamento de Bustos “a altas horas de la noche cuando los esquemas de seguridad se habían ido”, en oficinas y hasta en el exterior “para poder hablar con tranquilidad”.

El artículo continúa abajo

“Entre los documentos que el testigo aportó a la Comisión de Acusación también hay papeles de carros que habrían intercambiado con la esposa de Bustos, tiquetes aéreos, fotos de celebraciones, contratos y el recuento de varios episodios en los que Moreno asegura que llevó al exmagistrado Bustos, a su apartamento, cientos de millones de pesos producto de los casos manipulados”, dice Semana.

Moreno repitió la acusación de que la oficina que tenían para torcer los procesos era pagada con los honorarios de un contrato que le dio la Fiscalía en la época de Eduardo Montealegre, por petición de Bustos y el capturado exmagistrado Francisco Ricaurte.

LO ÚLTIMO