La versión que maneja El Tiempo es que el mencionado capitán en retiro del Ejército abordó a Moreno en la sede del Centro de Reclusión Militar de la Escuela de Artillería, sin registrarse en la guardia, y que tomó al exfuncionario del cuello para exigirle que se quedara callado en el caso de corrupción que involucra a exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El Espectador agrega que el capitán José Ignacio Mira es un exempleado del fallecido Wilber Alirio Varela Fajardo, alias ‘Jabón’, y que quien denunció la situación fue el excompañero de celda de Moreno, el mayor retirado del Ejército Juan Carlos Rodríguez, condenado por falsos positivos.

Rodríguez fue traslado en las últimas horas a la Base Militar de Apiay, en Meta, después de que denunciara las amenazas contra Moreno, indicó ese periódico.

El artículo continúa abajo

El abogado de Gustavo Moreno, Pedro Aguilar, dijo a El Espectador que el caso se puso en conocimiento de la Fiscalía.

Luis Gustavo Moreno, el exfiscal anticorrupción corrupto, reveló los nombres de 26 personas que estarían involucradas en el llamado ‘cartel de la toga’ y que afecta directamente a los ya investigados expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte y José Leonidas Bustos, además de los magistrados Gustavo Malo, Camilo Tarquino y Camilo Ruiz.

Senadores de la República habrían pagado millonarias sumas para ‘dormir’ en la Corte Suprema de Justicia investigaciones en su contra por vínculos con grupos paramilitares.

LO ÚLTIMO