Después de unos 4 años de haber dejado Caracol Radio, el reconocido periodista dejó su retiro de los micrófonos para hablar de la situación del país. 

(Lea también: “No vendo mi opinión”: se la volaron a Luis C. Vélez y publicó chat de WhatsApp con oferta)

Si bien señaló que se ha mantenido firme en su distanciamiento de los medios, pese a tentadoras y no pocas propuestas, se dio una breve licencia para estar en el pódcast de Luis Carlos Vélez, eso sí, como invitado.

Ante la coyuntura política, era imposible evitar el tema del Gobierno de Gustavo Petro y cómo va el país, por lo que Vélez le preguntó si sentía que Colombia iba por buen camino. 

El experimentado Arizmendi fue lapidario y, sin dudar, dijo: “Por un camino incierto, Luis Carlos”.

El también director de La FM quiso que su invitado ahondara, y le contrapreguntó buscando la razón.

El periodista retirado, con el que Vélez trabajó en Caracol Radio, aseguró que son muchos los bandazos y contradicciones que se han dado por parte de los gobernantes, lo que ha derivado en la desilusión de millones de personas que, según él, preguntan dónde están sus nuevos líderes.

Lee También

Darío Arizmendi habla del Gobierno de Gustavo Petro

Siguiendo con su análisis, el otrora director del programa matutino de Caracol Radio dijo que nota “la asfixia” y las dudas colectivas ante la actualidad. 

(Lea también: Luis Carlos Vélez fue destacado en reportaje de People, más allá de las noticias)

Sin mencionar directamente al presidente Petro dijo que los ciudadanos se preguntan: “¿Para dónde vamos? ¿Este señor para dónde va? ¿Qué es lo que finalmente quiere? ¿Qué es lo que va a pasar?”. 

Vélez recordó en su pódcast una de las entrevistas que su invitado le hizo a Petro, en la que ambos discutieron fuertemente sobre lo que sería un posible gobierno del líder de izquierda. Ahí, el anfitrión le preguntó a Arizmendi por el presidente, pues hasta ese momento había evitado mencionarlo.

El retirado comunicador manifestó que Petro tiene un estilo muy distinto a sus antecesores, “con un talante que no termina de ser asimilado por la mayoría del pueblo colombiano”.

Agregó que para los colombianos está siendo “muy difícil” acostumbrarse a su forma de ser, y ese factor le puede jugar en contra.

Arizmendi dijo que Petro es de carácter “fuerte y autoritario”, pero destacó que es un hombre inteligente y líder. Sin embargo, aseguró que tiene que hacer esfuerzos de unión y de acercamiento a otros sectores políticos para lograr una mayor gobernabilidad.