Se cumplen 4 años de impunidad por asesinato de Luisa Ovalle, porrista de Millonarios

La joven fue atacada en un parque del barrio Castilla, suroccidente de Bogotá, el 30 de noviembre de 2013.

Luisa Fernanda Ovalle
Luisa Fernanda Ovalle (Q.E.P.D.)| Twitter @_OvalleF

Para las autoridades ha sido imposible dar con el responsable del caso, y pese a que existen 35 videos que muestran al agresor de Luisa Fernanda Ovalle huyendo por las calles de Kennedy, el recorrido que hizo y la ropa que vestía, no se ha podido esclarecer el rostro y la identidad.

En la investigación tampoco se han esclarecido los móviles del crimen, pues no se conocen amenazas en contra de la bella porrista, ni se había visto envuelta en hechos de violencia. Adicionalmente, se encontraron las pertenencias de la joven, entre ellas un celular de alta gama, por lo que quedó descartada la hipótesis de un asalto.

El artículo continúa abajo

“No ha pasado nada, ese es el dolor que tenemos. Me da miedo sentir que en Colombia se logró un homicidio perfecto, no puedo creer que a Policía y Fiscalía les haya quedado grande”, aseguró Tatiana Chávez, madre de la víctima en 2016 a Noticias Caracol. Un año después, nada ha cambiado.

Bernardo Ovalle, su padre, también la recordó en ese noticiero como “una hija perfecta, una hija fiel, amorosa y comprometida. […] Era una profesional integra, ella siempre fue muy coherente en sus principios y en su forma de actuar. Realmente lo que pretendía en su vida era ser alguien para mostrar en este mundo y en este país”.

Chávez también aseguró que al inicio de la investigación, la Fiscal que tenía el proceso no le prestó la atención suficiente al caso: “La Fiscal tuvo la oportunidad y el tiempo suficiente para investigar. Si se hubieran realizado acciones rápidas y ella no se hubiera ido de vacaciones, se podría haber encontrado al asesino al poco tiempo”, dijo a El Tiempo en 2016.

En el noticiero de televisión el padre aseguró este jueves: “Cambian constantemente de Fiscales. La Policía y la Fiscalía dijeron en medios que iban a traer el FBI, y que cámaras, y un poco de cosas que a la fecha no hemos obtenido ningún resultado”.

La madre, por su parte, agregó: “Ese hombre no solo mató a Luisa, nos mató a todos. […] Ella era mi vida”.

Se mantiene una recompensa de 70 millones de pesos por información que permita dar con el atacante.

El asesinato

Ovalle, que en el 2013 tenía 18 años, se dirigía a su casa y hacia las 7:30 de la noche caminaba por el parque Rincón de los Ángeles en el barrio Castilla, cuando fue atacada. De acuerdo con el parte de Medicina Legal, la joven tenía seis puñaladas en su torso.

Los policías que la encontraron, al atender una llamada de una vecina del parque, la llevaron a la Clínica de Occidente. Allí les dieron la noticia a los familiares.

La mayoría de las heridas fueron toracoabdominales, con lo que se pudieron comprometer órganos vitales del tórax como pulmones y corazón; y abdominales como intestinos o grandes vasos, señalaron los médicos.

Ovalle acababa de aprobar su quinto semestre de Ciencias Políticas en la Universidad de San Buenaventura, y trabajaba como impulsadora en diversos eventos publicitarios. Una de sus últimas publicaciones en Facebook, el 19 de agosto de 2013, la dedicó a Millonarios: “Un amor como el nuestro, no debe morir jamás”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error