Nuevos detalles sobre cómo esposa de dueño de Surtifruver habría planeado crimen

La Fiscalía los expuso durante una audiencia contra Bertha Cecilia Rueda Bossa.

Bertha Cecilia Rueda Bossa, esposa de Alonso Orjuela Pardo, dueño de Surtifruver
Bertha Cecilia Rueda Bossa, esposa de Alonso Orjuela Pardo, dueño de Surtifruver| Facebook / Noticias Caracol

Las evidencias recolectadas por los investigadores dieron cuenta de que la mujer habría ordenado el asesinato de Alonso Orjuela Pardo, fundador del Surtifruver de la Sabana, ocurrido el 20 de octubre del 2016 en el norte de Bogotá.

El fiscal del caso mencionó que un tiempo atrás Mauricio Parra Rodríguez —presunto testaferro de las Farc y capturado por el homicidio el 12 de septiembre“mantuvo una relación sentimental con esta ciudadana, Bertha Cecilia Rueda Bossa”. Incluso, habrían tenido planes casarse, dice El Tiempo.

Sin embargo, Parra Rodríguez, desde la prisión decidió entregar su declaración juramentada en la que delató a su amante. Según el fiscal, él aseguró:

“No tengo por qué guardarle secretos a nadie de cosas que hasta la fecha no me habían preguntado, ella [Rueda Bossa] fue quien mandó a matar a Alonso”.

Además, el detenido agregó: “Después de unos aguardientes, [Rueda] dijo que Alonso de diciembre no pasaba”.

De acuerdo con las declaraciones de Parra, el crimen lo habría planeado la esposa de la víctima desde febrero, 8 meses antes del crimen.

“Esta ciudadana le propone a Parra Rodríguez ultimar a su conyugue. Según lo que manifiesta: ‘Para quitarse ese problema de encima’”, afirmó el fiscal en la audiencia, mencionó Noticias Caracol.

Las razones por las que supuestamente Rueda Bossa habría ordenado el asesinato fue porque Orjuela Pardo pensaba separarse de ella y dejarla sin bienes, ni dinero, agregó una fuente a este medio.

El artículo continúa abajo

El plan inicial fue contactar al empresario por medio de mensajes de WhatsApp, bajo la apariencia de una bella mujer que estaba interesada en conocerlo. Esta persona fue quien (20 días antes) citó a Orjuela en ese punto de Bogotá, donde 2 sicarios lo mataron de 3 disparos.

“El hombre asesinado recibió un mensaje vía whatsapp de quien estaría denominado en su celular como ‘Sofia Bogotá’, donde decía que se encontrarían ‘en el norte de la Capital’ para cumplir una cita amorosa’, mencionó el ente acusador citado por El Colombiano.

Rueda y Parra supuestamente pagaron 20 millones de pesos al sicario.

“Habrían traído a una persona del departamento del Caquetá, al parecer disidente de las Farc, para asesinar al señor Jhonny Alonso”, agregó el diario antioqueño.

La Fiscalía también indicó que allegados del reconocido comerciante mencionaron que él tenía dos armas de fuego y una de ellas desapareció extrañamente de su casa, dos meses antes de su muerte.

Según la empleada de la casa, la esposa de la víctima y su hijo “estuvieron en el lugar un día después del crimen y se llevaron un maletín lleno de dinero”, el cual Orjuela utilizaba para hacer negocios de frutas, añadió el diario capitalino.

Por este último detalle, las autoridades también investigan al hijo del empresario.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error