En un giro inesperado del caso de la menor asesinada y violada que tiene conmocionada a la capital, la familia del arquitecto Rafael Uribe emitió una declaración en la que anuncia que colaborarán con las autoridades “sin ningún tipo de interferencia”.

El cuerpo de la niña Yuliana, de 7 años, fue hallado en un apartamento de su propiedad en el sector de Chapinero Alto, ubicado en las cercanías del barrio Bosque Calderón, en el nororiente de la ciudad. Según videos de seguridad, Uribe Noguera la secuestró en un barrio cercano.

Medicina Legal determinó que la niña murió por asfixia mecánica y que fue víctima de abuso sexual.

Sin dar mayores detalles, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que terceros modificaron la escena del crimen, y que no permitirá la obstrucción de la justicia.

En el comunicado, que fue interpretado como una confesión por El Espectador, la familia de Uribe Noguera dice que no puede darle la espalda en “estos momentos de angustia, confusión y dolor”.

El siguiente es el comunicado de la familia Uribe Noguera:

“La Familia Uribe Noguera lamenta profundamente la pérdida de la vida de la niña Yuliana Andrea Samboni. Entendemos el dolor, el desconcierto y la impotencia que embarga a sus familiares y a la opinión pública.

Sin desconocer la gravedad del actuar de Rafael, la tragedia también nos toca a nosotros desde todo punto de vista, pero sobre todo desde lo humano y lo familiar.

Frente a esta tragedia que embarga a dos familias de bien, somos consientes de que Rafael deberá asumir las drásticas consecuencias que se desprenden de su inexplicable actuar.

Nosotros, como familia, no podemos darle la espalda en estos momentos de angustia, confusión y dolor.Las autoridades están actuando frente al caso con el más estricto cumplimiento de las normas para aplicar justicia ante este terrible caso, con toda nuestra colaboración sin ningún tipo de interferencia“.

LO ÚLTIMO