A niña raptada y asesinada la asfixiaron en camioneta porque gritaba

Así lo indicó el presunto homicida a sus familiares, antes de confesar que había ocultado el cuerpo en su apartamento, en el norte de Bogotá

 
Juliana Andrea Sambony Muñoz
Juliana Andrea Sambony Muñoz / Noticias Caracol

Ese y otros detalles se los contó un investigador del caso a Pulzo, que además confirmó que la pequeña Andrea Juliana Sambony Muñoz, secuestrada en una calle del barrio Bosque Calderón (Chapinero), fue hallada desnuda, abusada sexualmente y muerta debajo del jacuzzi de la vivienda, ubicada en el exclusivo sector de Chicó.

La familia de la niña, de 7 años de edad, denunció su desaparición en la mañana de este domingo. La Policía pudo establecer que la menor fue raptada por un hombre que se movilizaba en una camioneta gris, de placa DBO 960, agregó la fuente a este medio. El portal Las 2 Orillas identifica al arquitecto Rafael Uribe Noguera como el hombre que sería el responsable del hecho.

Uribe Noguera, según ese portal, es egresado de la Universidad Javeriana. Se graduó de bachiller del Gimnasio Moderno y “trabajaba en la empresa Lascaux construcciones SAS de propiedad de la familia y su hermano Francisco Uribe Noguera, uno de los socio del bufete de abogados Brigard y Urrutia”.

La fuente judicial también le contó a Pulzo que las indagaciones iniciales permitieron a las autoridades identificar al dueño del vehículo y contactarlo para decirle que su carro estaba involucrado en el secuestro de una menor. Esa persona les dijo a los investigadores que el carro no estaba en su poder, sino que lo tenía un hermano.

Ante semejante acusación, el dueño del vehículo fue a buscar a su hermano, un prestigioso arquitecto miembro de una prestante familia bogotana. Lo encontró en su apartamento, del edificio Equus 66 (Carrera 4A # 66-14), embriagado y en estado de shock “ya que había consumido sustancias alucinógenas”, precisó la fuente a Pulzo.

De inmediato, el hermano del señalado agresor lo llevó primero a la clínica Monserrate, donde no fue admitido por su estado. Luego lo trasladó a la clínica Cardiovascular Navarra, en donde permanece. En ese trayecto, el arquitecto le confesó a su hermano la parte más aterradora de esta historia.

Según la fuente de Pulzo, en el camino le preguntó por la menor “a lo cual le responde que la había asfixiado al momento en que la subió a la camioneta ya que esta había empezado a gritar”. Esto, sin embargo,  aclaró la fuente a Pulzo, no significa que la haya matado en el vehículo, sino que pudo haberle tapado la boca hasta dejarla inconsciente.

Más noticias

En otro aparte de la conversación entre hermanos, el presunto homicida reveló que había escondido el cuerpo de Juliana Andrea Sambony debajo del jacuzzi. De inmediato, el dueño del vehículo se comunicó con Gaula e informó lo que sabía.

La Policía se dirigió al edificio y encontraron la camioneta. Luego accedió al apartamento en donde encontraron a la niña, en el lugar que el arquitecto había indicado, desnuda y sin signos vitales.

Los zapatos de la niña fueron hallados dentro del vehículo y la ropa aún no ha sido encontrada. El cuerpo de la menor está en Medicinal Legal, que establecerá el modo y la causa de su muerte.

Esta es la humilde casa donde residía la menor y donde fue raptada
Esta es la humilde casa donde residía la menor y donde fue raptada / Pulzo

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: