Dirigiéndose a los responsables de esta manipulación de la escena, Martínez dijo:

Notifico a los terceros que la Fiscalía General de la Nación no va a permitir que se obstruya la Justicia”.

Las declaraciones fueron hechas en una rueda de prensa en la que el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó que había suficiente evidencia para demostrar que la menor había sido abusada sexualmente.

Murió por asfixia mecánica, por sofocación y estrangulamiento, y fue objeto de abuso sexual”

dijo Valdés, luego de 10 horas de análisis forense, que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

He instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía General de la Nación”,

agregó en Fiscal Martínez.

Anticipando capturas, Martínez anunció que

en el curso de las próximas horas habrá noticias”.

La pequeña Andrea Yuliana Samboni Muñoz, secuestrada en una calle del barrio Bosque Calderón (Chapinero), fue hallada desnuda, abusada sexualmente y muerta debajo del jacuzzi de una vivienda, ubicada en el exclusivo sector de Chapinero Alto, en el Norte de Bogotá.

La familia de la niña, de 7 años de edad, denunció su desaparición en la mañana de este domingo. La Policía pudo establecer que la menor fue secuestrada por un hombre que se movilizaba en una camioneta gris, de placa DBO 960, agregó la fuente a este medio. Esta persona fue identificada posteriormentre como el arquitecto Rafael Uribe Noguera.

El hermano del señalado agresor lo llevó primero a la clínica Monserrate, donde no fue admitido por su estado. Luego lo trasladó a la clínica Cardiovascular Navarra, en donde permanece, por una crisis cardiaca debida a una sobredosis por cocaína. No ha sido detenido, pero está bajo custodia de la Policía.

En ese trayecto, el arquitecto le habría confesado a su hermano que

la había asfixiado al momento en que la subió a la camioneta ya que esta había empezado a gritar”.

Al sitio digital Las 2 Orillas identifica al hermano como Francisco José, quien sería socio de la firma de abogados De Brigard&Urrutia.

LO ÚLTIMO