Aunque el pasado martes el presidente de Colombia, Iván Duque, decretó levantar las medidas que se habían interpuesto para contener el virus del COVID-19, desde el próximo 30 de junio al no tener razones epidemiológicas para sostenerlas, el nuevo reporte del Ministerio de Salud deja en evidencia que la pandemia no se ha terminado en el país, sino que, por el contrario, continúa afectando a varias personas.

De acuerdo con el reporte, esta última semana se dio un incremento de los contagios por coronavirus al informar de 19.697 casos nuevos.

(Vea también: “Nefasto”: viejo trino del petrismo atacando a Roy Barreras; Gustavo Bolívar fue el autor)

Pero los casos no fueron los únicos que aumentaron, pues las muertes también se dispararon y en los últimos siete días se registraron más del doble de las que se presentaron la semana anterior. Según informó el Ministerio, en total hubo 52 fallecidos repartidos de la siguiente manera:

Bogotá (17); Antioquia (11); Barranquilla y Santander (3); Córdoba, Magdalena, Santa Marta, Sucre, Tolima y Valle (2); Casanare, Cundinamarca, Guajira, Huila, Meta y Quindío (1).

Así las cosas, en el país, desde que se informó del primer caso el 6 de marzo de 2020, la pandemia ha dejado 6.151.354 contagiados y 139.970 víctimas mortales. Actualmente, hay un total de 21.117 casos activos de COVID-19.

Lee También

Cabe recordar que desde el próximo mes el país entrará en una fase de normalidad, pero con vigilancia sanitaria para seguir avanzando en la vacunación, que según destacó el primer mandatario, salvó millones de vidas en el país.

Este fue el reporte semanal que presentó este jueves el Ministerio de Salud: