Convocatoria de plebiscito se hará antes de firma de acuerdo final

El presidente explicó que primero se cerrarán los diálogos en La Habana y luego habrá una conferencia de las Farc.

 
AFP

Mientras se desarrolla el que será el último encuentro general de los guerrilleros antes de su desmovilización, se podrá convoca el plebiscito por la paz, dijo el presidente Santos, según Caracol Radio.

Luego de la celebración de la llamada X Conferencia, en la que se espera que las Farc aprueben los acuerdos de La Habana sí se cumplirá con el acto formal de la firma del acuerdo final.

cuando esté todo acordado, no se requiere la firma oficial, sino el hecho de decir ya está todo acordado, para poder enviarle al Congreso los acuerdos y convocar el plebiscito”,

Es decir, los contenidos de los acuerdos se podrán conocer en detalle antes de la firma protocolaria.

La convocatoria del plebiscito se demora seis semanas entre el momento en que se convoca y el momento en que se realiza, entonces tenemos que estar todos preparados para eso”,

agregó Santos.

Según el presidente, el anuncio del cierre de las negociaciones en Cuba se puede dar entre dos o tres semanas, sin que se haya definido todavía la fecha.

cuando acordemos todo, las Farc van a ir a hacer su décima conferencia, para disolverse, porque el acuerdo de paz, el fin del conflicto, significa el fin de las Farc como grupo armado”.

dijo Santos.

En ese momento se enviaría la convocatoria del plebiscito al Congreso, que comenzaría el trámite. Entretanto, se prevé que la conferencia guerrillera hará su aceptación de los acuerdos y, nuevamente, entre 2 o tres semanas después sería la firma del acuerdo en una ceremonia especial cuya sede aún no se ha acordado.

La firma oficial se realizaría después de la conferencia de las Farc, donde van a recibir el mandato para firmar también, y antes del plebiscito”,

puntualizó el presidente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: