Con acuerdo sobre amnistía y reinserción se cerró negociación con Farc

Este miércoles en la tarde será anunciado el detalle de los acuerdos de paz con la guerrilla, sin ningún acto especial.

 
proceso de paz 1
Caracol Radio

Tras el cierre formal de las negociaciones en la mesa, las partes dedicarán lo que resta antes de la presentación de los acuerdos a una revisión final, señala El Espectador.

Luego de seis días de cónclave, los equipos negociadores de las partes sellaron con una foto a través de las redes sociales el final de las negociaciones.

Aunque el texto de los últimos puntos del acuerdo no ha trascendido aún, se conoció que hay un compromiso del Gobierno para presentar a consideración del Congreso un proyecto de ley de amnistía que cobijará a un gran número de combatientes de las Farc que no tiene procesos por delitos de lesa humanidad.

También, agrega Caracol, hay un acuerdo que contempla un proceso de reincorporación de las Farc más sencillo de lo que se había estado discutiendo en la últimas semanas.

La divulgación de los acuerdos, inicialmente prevista para las 7 de la noche de mañana miércoles, no tendrá una ceremonia especial de firma solemne de los acuerdos.

Esto, con el fin de permitir que el presidente ponga en marcha el proceso de convocatoria del plebiscito para la refrendación de los acuerdos.

Entretanto, las Farc realizarán su décima conferencia en territorio colombiano, evento en el que se espera que el grueso de sus integrantes acojan también los acuerdos.

La firma solemne del acuerdo no tiene aún una fecha ni lugar, pero se ha planeado que sea en territorio colombiano, con la presencia de invitados del exterior.

Cuando se conozcan los acuerdos este miércoles se espera que se pueda saber cuándo va a ser la fecha de celebración de la ceremonia, que posiblemente sea antes del plebiscito.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: