Ante la intimidación, el comerciante (anónimo) entregó el maletín en el que llevaba sus documentos y la plata, que minutos antes había retirado de una entidad bancaria de un centro comercial en el suroccidente de la capital, señaló Noticias Caracol.

Los delincuentes se movilizaban en motocicletas y un carro, de acuerdo con la versión de la víctima:

Ingresé al centro comercial Plaza de las Américas y me dirigí al banco a retirar una suma de dinero. Minutos después de haber salido de la entidad, fui abordado por unos sujetos que iban en dos motos y un vehículo. Todos estaban completamente armados”.

El afectado añadió, al noticiero, que los delincuentes “nos trataban muy mal y nos gritaban cosas grotescas, que me intimidaron y por eso entregué el dinero”.

Los fleteros emprendieron la huida por la localidad de Kennedy. Hasta el momento, las autoridades dicen que todo está en investigación.

Aunque, lo único cierto es que este comerciante se quedó sin el dinero que tenía destinado para hacer sus compras navideñas.

Evite robos y atienda estas recomendaciones:

  • Evite al máximo retirar altas sumas de dinero en efectivo, y si lo hace, utilice el servicio de acompañamiento gratuito que ofrece la Policía.
  • Sospeche de las personas que llevan mucho tiempo en el banco y no hacen ninguna diligencia, que utilizan constantemente el celular, hacen señas extrañas o ceden el puesto de la fila a varios clientes. Si se percata de estas actitudes evite retirar dinero.
  • No divulgue el valor de las transacciones o lugares donde las va a realizar.
  • Entregue y reciba solamente su dinero en las cajas de las oficinas.
  • Utilice otros medios de transacción como cheques o pagos con tarjetas débito y crédito.

LO ÚLTIMO