CNE investigará a Juan Carlos Vélez, gerente de campaña que agrupó al ‘no’

La autoridad electoral averiguará si el promotor uribista incurrió en publicidad engañosa para las votaciones del plebiscito.

 
CNE investigará a Juan Carlos Vélez
Juan Carlos Vélez, promotor de la campaña del 'no' / Congreso Visible

Así lo confirmó este miércoles el presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexánder Vega, al indicar que el tribunal electoral investigará a Vélez y a otros cuatro miembros del comité promotor ‘La paz es de todos’, informa W Radio.

La investigación, dice la emisora, también está motivada por quejas sobre una posible violación de la ley 1475, que establece las reglas de organización y funcionamiento de los partidos políticos en procesos electorales.

Esta indagación parte de las declaraciones que el mismo Juan Carlos Vélez entregó al diario económico La República, y en las que dio detalles sobre las estrategias que usó esa campaña para que la ciudadanía saliera a votar por el ‘no’.

Según dijo Vélez en la entrevista: “Unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación (…)  Estábamos buscando que la gente saliera a votar verraca”.

Más noticias

Estas palabras de Vélez desataron una polémica en el país por el aparente engaño al elector, tanto así que el uribismo, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe, desautorizaron las declaraciones del gerente de la campaña y negaron dicha estrategia.

De inmediato, Vélez emitió un comunicado en sus redes sociales ofreciendo disculpas a los empresarios y a todos los que apoyaron esa campaña, y anunciando su renuncia al Centro Democrático.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: