author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 6, 2024 - 12:34 pm

El país sigue a la espera de la detención del pedófilo Timothy Alan Livingston, el estadounidense que hace una semana fue encontrado con dos menores en un hotel de Medellín, en el sector de Provenza. El hombre, que pese a las evidencias fue dejado en libertad, ahora se le emitió orden internacional de captura y es buscado en Estados Unidos, donde vive.

(Vea también: Habrá cambios en El Poblado, Provenza y Parque Lleras para evitar explotación a menores)

Revista Semana ha revelado nuevos datos de este hombre. Se sabe que llegó solo a Medellín el 24 de marzo en un vuelo proveniente de Fort Lauderdale y, aunque iba a regresar el primero de abril, corrió su vuelo para el 29 de marzo luego de ser sorprendido con las niñas en el hotel Gotham. 

Según la revista, las autoridades no saben cómo contactó a las menores, pero manejan la hipótesis que la clave está en el celular que ellas portaban y se cree que el acercamiento fue de forma directa. Las menores tienen 12 y 13 años, vivían solas en un apartamento y no se sabe cómo se sostenían económicamente. Desde que se divulgó el caso, solo una de las madres ha aparecido.

El citado medio ha informado que este hombre ingresó 3 veces a Colombia y en calidad de turista. Vive en Estados Unidos junto a su novia y es un pintor de profesión, por lo que sus ingresos supuestamente entran gracias a las obras de arte que hace.

También, hay un dato clave para las autoridades y es que Livingston tiene antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes en EE. UU. De hecho, estuvo en la cárcel durante 2 años, según el impreso. 

Lee También

El medio de comunicación reveló que fuentes cercanas al proceso judicial manifestaron que serán dos los delitos que se le imputarán a Livingston: demanda de explotación sexual con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.