Esa noche, Juan David Durango Arenas, la víctima, recibió 11 puñaladas entre pecho y espalda, en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

“Los investigadores establecieron que horas antes del ataque, la víctima sostuvo una discusión con alias ‘el Sucio’ porque lesionó a otro hincha del mismo equipo”, reveló la Fiscalía en un comunicado.

Pero ‘el Sucio’, reconocido líder de la barra ‘Resistencia Norte’ y contratista de la alcaldía de Medellín, no actuó solo. En el ataque también participaron Carlos Andrés Posada Lopera, alias ‘Molla’, y Róbinson Alberto Ramirez Agudelo, alias ‘Yeyito’, quienes no permitieron que nadie le brindara ayuda a la víctima, según testigos.

Carlos Andrés Posada Lopera, alias 'Molla'
Carlos Andrés Posada Lopera, alias ‘Molla’. / Minuto 30

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, las heridas comprometieron órganos vitales como el corazón y los pulmones”, agrega el informe.

Varios meses después, Durango Arenas fue asesinado, por lo que las autoridades siguieron la pista de sus agresores.

  • ‘El Sucio’, de 31 años, fue acusado de tentativa de homicidio agravado. Rechazó los cargos.
  • ‘Molla’ fue sentenciado por “concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado”. Aceptó el delito y fue enviado a prisión.
  • ‘Yeyito’ fue capturado en las últimas horas en el aeropuerto Jose María Córdova de Rionegro (Antioquia), y está bajo investigación.

LO ÚLTIMO