Escrito por:  Redacción Nación
Ene 7, 2024 - 11:54 pm

La fiesta más importante de los pastusos está acostumbrada a entregarles a sus habitantes diferentes muestras folclóricas, danzas y las inigualables carrozas gigantes que se pasean por la Senda del Carnaval.

(Vea también: “Acá en el Sur”, la carroza de Héctor Oviedo que le rendirá un tributo a la naturaleza)

El pasado 6 de enero y durante el Desfile Magno, una de las creaciones transportadas en un vehículo estuvo a punto de ocasionar una tragedia, luego de que esta se moviera hacia un lado con personas montadas en lo alto cuando hacía el recorrido por la famosa calle de la capital nariñense.

De un momento a otro, la carroza se inclinó hacia la izquierda y los bailarines que estaban en la cúspide gritaron del susto, como también lo hicieron asistentes al evento que grabaron la escena.

Para estabilizar la carroza y evitar un terrible accidente, los bailarines que iban gozando en la parte alta del vehículo corrieron hacia el otro lado de la carroza y con su peso lograron controlar la situación. El conductor también fue ágil con una maniobra al volante para normalizar la dirección.

Personal de logística, la Defensa Civil y la Policía también reaccionaron en ese momento manteniéndose alertas ante cualquier tipo de riesgo de caída de la colorida y enorme estructura.

Finalmente, el percance pudo sortearse de la mejor manera y quedó como una de las anécdotas del carnaval que emocionó a los nariñenses y turistas que han visitado Pasto entre el 2 y el 8 de enero, días en que se celebran sus festividades.

Lee También

Acá, imágenes de lo ocurrido en el desfile:

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.