Estrenan carril exclusivo para buses escolares justo cuando el año lectivo termina

La medida comenzará este miércoles 16 de noviembre, aunque apenas será socializada un día después por el secretario de Movilidad de Bogotá.

 
Niños abordan un autobús escolar
Niños abordan un autobús escolar / kali9 - Istock

Entre las 6 y las 8:30 de la mañana, el carril izquierdo de la llamada autopista norte (sentido sur-norte) entre calles 167 y 235 se destinará únicamente al tránsito de los buses escolares, según detalló la Secretaría de Movilidad en un comunicado.

La prueba de esta medida, que terminará el 16 de diciembre, pretende ahorrar entre 10 y 15 minutos en el recorrido diario de “más de 21.000 niños”, agrega la información, sin mencionar que muchos ‘juiciosos’ de calendario A ya finalizaron labores, y la mayoría de colegios cerrarán la agenda académica 2016 entre esta semana y la próxima.

Para ejecutar el plan piloto ‘Los niños primero’, los llamados ‘guías de la Secretaría de Movilidad’ estarán en la zona designada con ‘demarcación flexible’ (como conos) y harán pedagogía a los conductores de vehículos particulares.

Más noticias

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dará una rueda de prensa este jueves a las 6:30 de la mañana en el Puente Peatonal de la calle 207 frente a Jardines del Recuerdo.

La Secretaría de Movilidad sustenta el proyecto en un estudio según el cual la velocidad promedio entre la calle 127 y Toberín es de 43,33 kilómetros por hora, y se reduce a 5 entre Toberín y la calle 193, donde aumenta nuevamente hasta la calle 235.

Datos de la misma entidad indican “que las rutas escolares representan el 18% del total de flujo vehicular y mueven el 66% de los viajes” entre las 6:30 y las 7:30 de la mañana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: